El gobernador Martín Llaryora anunció las actualizaciones de los montos de los créditos destinados a emprendedores que otorga la Fundación Banco de Córdoba, a través del programa Córdoba Emprendedora, llevando los valores a un tope de 1.300.000 y 1.800.000 pesos. La inversión provincial destinada a la iniciativa totaliza los 1.000 millones de pesos, “con la convicción de seguir acompañando a los emprendedores, actores clave en cuanto a su aporte a la economía, sus posibilidades de creación de empleo y riqueza social”, destacó el Ejecutivo local.
Al hacer el anuncio de los nuevos montos de los créditos, Llaryora manifestó: “Estamos en uno de los mejores ecosistemas de emprendedurismo, el mejor de Latinoamérica. Los emprendedores han hecho mucho para que hubiera políticas públicas de apoyo. Y esto generó múltiples opciones de capacitación, mentoreo, visualización y programas públicos”. El mandatario cordobés aseguró que a pesar del momento difícil que vive la Argentina, los emprendedores encuentran los medios para superarse.
Las personas interesadas pueden acceder a más información a través del sitio www.fbco.org.ar/. De acuerdo a información dada por el programa Córdoba Emprendedora, más de 20.000 emprendedores forman parte de esta comunidad.
A su tiempo, el secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, afirmó: “Esto que estamos presentando tiene que ver con una forma de gobernar con el eje puesto en generar más y mejor empleo para los cordobeses. Esta nueva línea de créditos busca brindar herramientas para que los emprendedores crezcan y puedan desarrollar sus proyectos”.
Hasta ahora, el 68% de los 4.489 créditos otorgados fueron para el interior de la provincia y el 32% restante para la capital, con una tasa de recupero del 99%.