Talleres reanudará el miércoles su actividad por Copa Libertadores, en la que es el único líder del Grupo B con siete puntos, producto de dos victorias y un empate. La T recibirá a Barcelona de Ecuador desde las 19 en el Estadio Mario Alberto Kempes, en busca del pasaje a la próxima ronda.
En caso de conseguir una victoria frente al conjunto dirigido por Ariel Holan, el Matador tendrá muy avanzada su clasificación a octavos de final. Si Talleres gana su partido y Cobresal no gana en Chile, obtendrá su boleto a la siguiente instancia de la competencia internacional. Si esto ocurre, en las últimas fechas solamente restaría definir quién gana el grupo.
Por su parte, si el equipo trasandino le gana a los paulistas impedirá la clasificación de Talleres en esta semana, ya que se pondría a seis puntos. Sin embargo, para estar en octavos de final Cobresal debería ganar sus dos compromisos con una gran diferencia de gol, y el equipo cordobés perder sus partidos restantes.
En resumen si Talleres gana el miércoles estaría prácticamente clasificado, a no ser que ocurra una hazaña futbolística por parte de Cobresal. En caso de un empate entre Talleres y Barcelona aún no se definiría la clasificación en esta jornada, y los dirigidos por Ribonetto deberían ganarle a Cobresal en la quinta fecha para lograrla.
Por último, si los ecuatorianos ganan en el Kempes le pondrían más suspenso a la definición del Grupo, ya que alcanzarían las 5 unidades. Aunque el Albiazul seguiría en zona de clasificación, mantendría solo dos puntos de diferencia y le restaría viajar a Brasil en el último compromiso.