A falta de un mes para la llegada del Festival Satélite, el Club Paraguay (av. Marcelo T. de Alvear 651) será el escenario de un emocionante preludio del esperado Festival Satélite. La cita se llevará a cabo mañana jueves, desde las 19. El centro de la noche girará alrededor de las presentaciones de Santiago Motorizado y Florian; íconos de la música nacional. La velada cierra con la enérgica fiesta Vibes, con el dj local Dellacasa y los porteños SloT y Lulú Matheou.
El espectáculo titulado Satélite Side Show es un anticipo del festival que se llevará a cabo el 15 de junio en la Plaza de la Música. El evento, programado para este jueves por la noche, busca “calentar motores” y despertar el interés del público respecto a lo que ofrecerá la próxima edición del ciclo. Recibirán al público diversos sorteos, juegos y actividades propuestas por los sponsors del evento.
Santiago Motorizado, una de las cabezas del show, es el líder, compositor y cantante de El mató a un policía motorizado, la banda platense que irrumpió en la escena latinoamericana para encabezar el nuevo movimiento de rock alternativo del siglo XXI. Casi dos décadas recorriendo América y Europa, realizando múltiples giras con salas llenas y participando de los festivales más importantes del mundo. Ahora Santiago amplía su universo presentando su faceta en solitario, recorriendo nuevos climas musicales y estéticos, sin dejar de lado la canción de espíritu épico, cementada de amistad y melodías entrañables.
Por su parte, Florián es un músico argentino nacido en el barrio de Boedo. En 2019, inició su carrera como solista. Editó el single “TKM” al que luego complementaría con la salida de “La Fe”y “Llorón”, canciones que aportaron un nuevo matiz a la escena musical joven argentina. Luego de sus primeros shows lanzó dos canciones más, producidas por Tuta Torres y fue convocado a participar en festivales como Quilmes Rock, La Nueva Generación, Harlem Festival. A finales del 2019 lanzó “Mi Amor se fue” su primera colaboración junto a Zoe Gotusso. En el 2021 presentó “X AMOR”, su álbum debut como solista. Las entradas se adquieren a través de Alpogo. El precio de las localidades es de $12.000.