Talleres sigue con su largo invicto en el plano local, a pesar de la derrota del miércoles por Copa Libertadores. Por la fecha 4 de la Liga Profesional, el elenco que comanda Walter Ribonetto derrotó 4-2 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Estadio Madre de Ciudades. Los goles de la “T” fueron obra de Marcos Portillo, Gustavo Albarracín y Bruno Barticciotto, que anotó un doblete.
Talleres se hizo rápidamente del control de la pelota en los instantes iniciales del partido. Sin todavía generar situaciones claras de gol, el equipo de Ribonetto ya se mostraba dominador desde el inicio del juego. Y a los 7 minutos, logró la apertura del marcador.
Central Córdoba perdió la pelota en la salida, siendo interceptada por Gastón Benavídez. El oriundo de Morteros tocó para Juan Portillo, que le devolvió la pared por arriba. Benavídez controló, se metió en el área y tiró el centro atrás a ras de piso. La pelota atravesó toda el área y le quedó a Bruno Barticciotto, que tuvo que hacer poco más que empujarla para mandarla al fondo de la red.
El equipo de Ribonetto volvió a llegar a los 15 minutos. Barticciotto recibió sobre el vértice izquierdo del área, enganchó y sacó un fuerte remate de derecha. Luis Ingolotti, el arquero rival, se estiró y contuvo el disparo.
Dos minutos después, Ingolotti volvió a salvar a Central Córdoba. Juan Portillo filtró un gran pase alto para Federico Girotti, que controló de pecho y se metió en el área. El ex River quedó mano a mano y remató, pero el arquero del “Ferroviario” evitó una nueva caída de su valla.
Central Córdoba respondió tres minutos después, luego de un centro cruzado de Walter Montoya desde la derecha. Matías Catalán interceptó como pudo la pelota, ya que Tomás Molina entraba de atrás para definir. El cruce del chileno tuvo tanto peligro que la pelota rozó el palo izquierdo del mismo Guido Herrera, saliendo al tiro de esquina.
Luego de un buen tramo del primer tiempo que fue más bien parejo, Central Córdoba estuvo muy cerca de llegar al empate a los 41 minutos. Montoya ejecutó un tiro libre desde la izquierda que fue peinado por Mateo Sanabria. La pelota le quedó a Tomás Molina, que primero falló y luego convirtió el gol. Sin embargo, el tanto fue anulado por mano de Molina, quien está a préstamo desde Talleres.
Esta jugada fue un preludio de lo que sucedió seis minutos después. Montoya se hizo cargo de un córner desde la derecha, y Guillermo Laquidaín peinó la pelota en el primer palo. El ex Talleres Molina se elevó en el segundo palo, cabeceó y marcó el gol del empate.
Instantes después del tanto de Molina, finalizó la primera mitad. Talleres había comenzado mejor y ganaba justificadamente, pero luego se fue quedando. El trámite se hizo más parejo, y Central Córdoba logró el empate incluso cuando ya había avisado. Ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador 1-1.
Afortunadamente para Talleres, el inicio del complemento fue similar a los instantes iniciales del primer tiempo. Esto implicó que la “T” salió más decidido que su rival y, nuevamente, se puso rápidamente en ventaja.
A los 2 minutos, Matías Catalán abrió por derecha para Benavídez. El ex Estudiantes de Río Cuarto filtró la pelota para Marcos Portillo, que se estiró para enviar el centro de primera. El esférico fue por abajo y atravesó toda el área, para que aparezca Barticciotto por atrás y estampe el 2-1. Talleres se ponía nuevamente en ventaja y el chileno firmaba su doblete personal, con un gol muy parecido al primero.
A los 18 minutos, Ribonetto realizó su primera modificación. Matías Galarza dejó el campo para que ingrese el debutante Gustavo Albarracín. Seis minutos después, Talleres comenzó a liquidar la historia.
Alejandro Martínez ejecutó un tiro libre desde la izquierda, enviando un centro pasado para Catalán. El chileno bajó la pelota al borde del área, Rodrigo Atencio la controló pero la perdió. Marcos Portillo fue el que recuperó, enganchó y remató al palo izquierdo de Ingolotti. El arquero de Central Córdoba se estiró, pero no pudo hacer nada para evitar el 3-1 de la “T”.
A los 27 minutos, Central Córdoba se encontró con la oportunidad del descuento. Mateo Sanabria controló por derecha, lo encaró a Lucas Suárez y lo pasó. Sanabria se metió en el área y se dejó caer ante la embestida de Suárez, que lo tocó de manera inobjetable.
Tomás Molina se hizo cargo del penal, al igual que en la fecha pasada contra Belgrano, en Alberdi. El ex Talleres abrió el pie, colocando la pelota abajo a la izquierda de Guido Herrera. El arquero de la “T” eligió el otro palo, por lo que Molina no tuvo problemas para convertir el 2-3. Inmediatamente después del tanto, Ramón Sosa ingresó por Barticciotto.
La ilusión le duró poco a Central Córdoba, ya que Talleres convirtió el 4-2 apenas tres minutos después. Benavídez escaló por derecha con mucha libertad y envió un centro al corazón del área. Albarracín remató de primera y colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Ingolotti.
Después del gol, Ribonetto realizó las últimas tres variantes. Se retiraron Marcos Portillo, Federico Girotti y Miguel Navarro. Los que ingresaron fueron Luis Sequeira, Ramiro Ruiz Rodríguez y Miguel Navarro.
Estas fueron las últimas situaciones del partido. Talleres sufrió en el arco propio, pero generó muchas chances de gol y convirtió goles en cantidad. Así, la “T” logró una muy buena victoria por 4-2, en condición de visitante. El equipo de Ribonetto se mantiene como uno de los líderes de la Liga Profesional.