Con una sólida producción colectiva, tanto en defensa como en ataque, Regatas Corrientes sorprendió y superó como visitante a Instituto por 86 a 76 y se adelantó 1 a 0 en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2023/24. El segundo punto de la eliminatoria, al mejor de cinco partidos, se jugará mañana desde las 21, nuevamente en el estadio Ángel Sandrín.
Regatas, que logró su cuarto triunfo consecutivo en los presentes playoffs, dominó el encuentro desde el cuarto inicial. El Fantasma impuso condiciones, primero con el goleo (el cuarto inicial lo ganó 24 a 22) y después con un gran trabajo defensivo para bajarle la producción ofensiva al conjunto cordobés.
El dominio correntino se afirmó en el segundo cuarto que comenzó con dos triples de Xavier Carreras. Precisamente, esa vía (8 de 13 en los 10 minutos iniciales) fue clave para que Regatas se imponga 49 a 41. La defensa correntina creció e Instituto apenas pudo anotar 14 puntos en el tercer cuarto. Así, llegó a ganar por 13 y cerró el capítulo arriba 65 a 55.
La Gloria intentó torcer el destino del partido en el último cuarto, pero la diferencia ya era grande. De esta manera, el juego se cerró 86-76 a favor de la visita.
Atenas dio el primer golpe
Atenas disputó ayer la primera final por el ascenso a la Liga Nacional, frente a Racing de Chivilcoy en condición de local. El partido se disputó en el Polideportivo Carlos Cerutti, con entradas agotadas y arbitraje de Juan
Fernández, Danilo Molina, José Domínguez y Gustavo Tacconi.
Fue victoria por 80-72 para Atenas, que con este triunfo se adelantó en la serie y está 1-0 en la finalísima por el único ascenso en juego a la Liga Nacional. El capitán Lucas Arn se anotó como la máxima figura, con 29 puntos, seguido de Carlos Bueno con 13 y Chris Ware con 10.
Mañana, a las 21, otra vez en el tradicional escenario cordobés, se jugará el segundo punto de la final por el ascenso. El sábado se disputará el tercer partido, primero en Chivilcoy. El cuarto, si es necesario, va el 17 en la ciudad bonaerense, mientras que el quinto y decisivo encuentro está programado para el 20 de junio en el Cerutti.