Guido Mainero había regresado a Instituto en enero de este año para vivir su segundo paso en el conjunto de Alta Córdoba, pero su rendimiento no fue el esperado ni por él ni por el cuerpo técnico, por lo que se decidió que no continúe más en la Gloria.
Durante la jornada del día lunes, en la que Instituto volvió a los entrenamientos en el predio La Agustina tras unos días de descanso, Diego Dabove le comunicó al volante que no iba a ser tenido en cuenta para la segunda mitad de campeonato, por lo que se resolvió rescindir el contrato que los unía hasta diciembre de este año.
Mainero lamentó no poder seguir vistiendo la camiseta del club del cual es hincha: “Me duele porque soñaba en grande, acá, en esta que es mi casa. Sé que desde lo futbolístico quedé en deuda, pero tampoco tuve tantas oportunidades para demostrar. Llegué con grandes expectativas y ahora la decisión del cuerpo técnico y el club me lleva a dar un paso al costado”, dijo.
Por otro lado, también se difundió que el futuro del jugador sería en la Liga Profesional y continuaría su carrera en Platense, con quien firmará por una temporada. Otro que no seguirá en el Albirrojo es el arquero Emanuel Bilbao, que luego de renovar hasta diciembre de 2026, fue cedido a préstamo a Atlético Rafaela, de la Primera Nacional, hasta diciembre de 2025.