Luego de ganar el primer encuentro por 89-85, Instituto venció ayer nuevamente en Alta Córdoba a Olímpico de La Banda por 82-73 y quedó 2 a 0 en la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquet. El quinteto inicial que eligió Lucas Victoriano estuvo formado por Vildoza, Hoover, Pomoli, Lugarini y Saiz.
El partido en el Ángel Sandrín tuvo un comienzo firme para Instituto, que dominó las acciones desde el minuto cero y cerró el primer cuarto con ventaja de 30-22. Para la segunda mitad del primer tiempo, el conjunto de Alta Córdoba continuó ampliando el marcador y completó una gran primera parte venciendo por 49-33.
Ya en la segunda parte, el equipo de Victoriano mantuvo una buena distancia en el resultado cerrando el tercer cuarto 69-53. En el último tiempo del segundo juego de la serie, Instituto mostró su superioridad para quedarse con el partido por 82-73 y dejar la serie 2-0 a favor.
El tercer juego será el viernes, desde las 22:00, en Santiago del Estero. De volver a ganar, la Gloria alcanzará la final de la Liga Nacional de Básquet, sino la serie deberá estirarse a un cuarto partido que también tendrá como local a Olímpico.