El actor Vin Diesel, conocido por su icónico papel como Dominic Toretto en la saga «Rápidos y Furiosos», reveló tres autos que serán destacados en la undécima película de la franquicia, «Fast X Parte 2».
La grabación de esta esperada secuela ya está en marcha y promete retomar algunos de los vehículos más icónicos de las entregas anteriores. Estos son, nada menos, que los clásicos Dodge Charger de Toretto, el Playmouth Barracuda que conducía Letty en Fast and Furious 7, y el Plymouth Road Runner del 70, que, además de aparecer también en la séptima entrega, ya fue visto en la primera, tercera y sexta película.
Ver esta publicación en Instagram
En un reciente video compartido en Instagram, Vin Diesel mostró un camión que transportaba tres autos en el Irwindale Speedway, un circuito estadounidense conocido por las carreras de NASCAR. Los vehículos, que han aparecido en entregas previas de la serie, incluyen:
Dodge Challenger SRT-8
Este auto fue visto en la emotiva escena final de «Rápidos y Furiosos 6». En el nuevo video, el auto luce una calcomanía que dice «HEMI», posiblemente en honor al icónico motor V8.
Plymouth Barracuda
Este auto clásico, pintado en negro con un capó gris satinado y llantas personalizadas, apareció por primera vez en «Rápidos y Furiosos 6» y tuvo un papel más prominente en la séptima entrega, conducido por Letty Ortiz (Michelle Rodríguez) en una carrera memorable contra un Audi R8.
Plymouth GTX
Conducido por Dominic Toretto en «Rápidos y Furiosos 8», este deportivo negro con detalles en gris satinado fue protagonista de una emocionante escena de persecución. Según la película, este auto tendría entre 2.000 y 5.000 caballos de fuerza, aunque la franquicia es conocida por sus exageraciones.
Además de estos tres Muscle Cars, el video también mostró otros dos modelos que podrían aparecer en la película: un Nissan 370Z verde y un Dodge Charger clásico, ambos modificados.
En honor al fallecido Paul Walker, quien interpretaba a Brian O’Conner y murió trágicamente en 2013, Diesel anunció que se recuperará uno de los autos más emblemáticos de Walker en la saga, el Toyota Supra de color naranja. «Solo aquellos que verdaderamente conocen la franquicia de ‘Fast and Furious’ pueden imaginar lo que significa este coche. Fue el primero con el que me topé en la saga, y ocupa un lugar especial en mi corazón», aseguró Diesel en mayo en su Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
En junio, Diesel también compartió una fotografía de un coche negro con detalles rojos en la nieve, como el primer concept art de «Fast and Furious 11». El escenario nevado hace referencia al final de «Fast X», donde Letty (Michelle Rodríguez) y Cipher (Charlize Theron) huían por la gélida tundra de la Antártida, hasta que Gisele (Gal Gadot), cuyo personaje supuestamente murió en «Fast and Furious 6», apareció por la escotilla de un submarino.
La fecha de estreno de «Rápidos y Furiosos X: Parte 2» está programada para 2026. Mientras tanto, los seguidores de «Rápidos y Furiosos» pueden disfrutar de estos avances y prepararse para el fin de una de las franquicias de acción más populares y queridas del cine.