En un encuentro muy parejo, como toda la serie hasta ahora, Boca se quedó el sábado con el cuarto juego ante Instituto por 70-66 en La Bombonerita. Con este resultado, la final de la Liga Nacional quedó igualada por 2-2.
La Gloria venía de caer en la noche del jueves por 77-68, en el mismo escenario, con lo que el Xeneize había achicado la diferencia luego de que el equipo de Victoriano se impusiera en los primeros dos juegos.
El cotejo número 5 será mañana a las 22.10 horas en Córdoba y el sexto el viernes desde las 22.10 horas, en La Bombonerita. En caso de ser necesario habrá un séptimo partido el lunes 22, a la misma hora, en el Estadio Ángel Sandrín.
“Era un partido duro y salió adelante, estoy muy contento y le agradezco a la gente. Las cosas salieron en el final, lo importante es que teníamos que ganar, no importaba cómo. Tuvimos el carácter para hacerlo por eso estoy feliz”, explicó luego del partido el jugador xeneize Marcos Mata.
“Creo que en estos partidos hay mucho que analizar, lo estuvimos hablando en estos días, es todo muy mental. Fue muy cambiante todo, los dos equipos tenemos vaivenes por eso hay que aprovechar los momentos de cada uno. Gracias a dios entraron los tiros del final y lo cerramos bien defendiendo”, agregó.
Falleció Pedro Bustos
En la noche del sábado, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC) dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Pedro Bustos a sus 96 años. “Don Pedro” nació en La Rioja pero vivió gran parte de su vida en Córdoba, su segunda casa.
El ex jugador vistió la camiseta de Atenas, con la que fue múltiple veces campeón y su excelente accionar lo llevaron a ser convocado a la Selección Argentina, con quien lograr algo histórico para el deporte de este país.
Bustos formó parte del equipo nacional que coronó campeón del mundo en 1950, tras ganarle la final que se disputó en el Luna Park de Buenos Aires a Estados Unidos. El título se festejó con la gente saliendo a las calles desfilando con papel de diario prendido fuego como antorchas.