Luego de los graves incidentes que ocurrieron en la previa de la final de la Copa América que disputaron Argentina y Colombia, la Conmebol ayer emitió un insólito comunicado en el que se deslinda de las responsabilidades y acusa a las autoridades del Hard Rock Stadium de Miami como quienes tomaron las decisiones que se tomaron y que generaron un descontrol general.
“Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas”, expresó el ente del fútbol sudamericano presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez.
Y agregó: “Ante esa situación Conmebol estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad”. Y sumó: “Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, Conmebol recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta”, continuó el texto, con ese énfasis.