Los panificados sufren un incremento de entre el 9 y el 12 por ciento desde este miércoles en la ciudad de Córdoba.
Marcelo Caula, del Centro de Panaderos de Córdoba, indicó que no había habido subas en dos meses y que, debido al aumento en las materias primas y servicios como el agua y la luz, se vieron obligados a ajustar los precios sugeridos para el consumidor.
La Cámara Panaderos de Córdoba también anunció los nuevos precios de los productos, que son los siguientes: Pan francés a $ 2.300 el kilo, Pan miñón a $ 2.500 por kilo, Criollo común a $ 5.000 por kilo y Factura común a $ 500 cada una.
Estos ajustes se aplican a partir de hoy, después de más de dos meses sin modificaciones en los precios. Caula explicó que todos los costos han ido en aumento, incluyendo el servicio de luz y gas.
Por otro lado, los panaderos también expresaron su preocupación, ya que el aumento en los precios podría afectar negativamente la demanda de sus productos. A pesar de que los ajustes son necesarios para poder hacer frente a los aumentos en los costos de producción, hay incertidumbre en cuanto a cómo reaccionará el mercado ante estos cambios.