Instituto volvió a la Liga Profesional de la mejor manera, al vencer el jueves 3-1 a Independiente en el Monumental de Alta Córdoba. El partido correspondió a la fecha 6 de la Liga Profesional, e Ignacio Russo fue clave para el triunfo del conjunto dirigido por Diego Dabove, ya que anotó los dos primeros goles del partido.
Con la jornada ya terminada, a Russo le llegó su merecido reconocimiento, ya que la Liga Profesional eligió al delantero como el mejor jugador de la fecha 6. El doblete con un 100% de efectividad en remates, sumado a los siete duelos ganados, completaron un gran partido para el futbolista de 23 años.
“Cuando llegué esta ansioso por hacer goles acá, muchas veces me reclamaba a mi mismo que podía estar en otro nivel o con otros números. A veces tarda pero lo bueno es que llegó”, dijo el delantero ayer, tras el entrenamiento en La Agustina. “Nos merecíamos este arranque. Por suerte pudimos dejar los tres puntos en casa. Tanto el cuerpo técnico como nosotros nos dimos cuenta enseguida de cómo estamos y que podíamos liquidar el partido rápido. La ilusión está pero vamos partido a partido, el objetivo es entrar en una copa internacional y vamos a pelear hasta último momento”, agregó.
Por su parte, el entrenador Diego Dabove también dejó sus sensaciones: “Tengo una alegría muy grande. Por el triunfo, por las formas y por repetir la segunda victoria consecutiva como local. Todo lo bueno del partido ante Newell´s se dio de manera más sostenida. En el segundo tiempo, ya manejándolo con mucha inteligencia y madurez, controlamos el partido“.
Y cerró: “La victoria del jueves fue muy importante por todo lo que se viene. Nos había costado de local y pudimos volver a ganar. Sabemos que esto va a ser muy largo, quedan 21 fechas, es un montón. Queda mucho camino por recorrer, hay que estar tranquilo y con los pies sobre la tierra“.