El intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, acusó al gobernador Martín Llaryora de “faltar el respeto” a la villa serrana y “provocar situaciones conflictivas de manera permanente”. Avilés sostiene que la situación de inseguridad que vive Carlos Paz “es grave” y que la Provincia no ejecuta políticas para contrarrestar los efectos.
“No prioriza la vida ni los bienes de los carlospacenses y turistas”, acusó el intendente, en una conferencia de prensa que organizó para reprochar “una clara intencionalidad del Gobernador de faltar el respeto a nuestra ciudad y provocar situaciones conflictivas de manera permanente”.
“El reclamo que hacemos por la seguridad es una solicitud de los vecinos. Hace siete meses venimos solicitando a la provincia más recursos policiales. De manera extemporánea cambian la cúpula de la Departamental Punilla, organizan un tibio operativo de vacaciones invernales y hacen una puesta en escena presentando dos móviles, burlándose de los carlospacenses”, dijo en conferencia.
Desde ese municipio indicaron que, en la actualidad, ocho de nueve dependencias municipales son ocupadas por la Policía, significando un total de inversión municipal de $ 520.000.000. “Exigimos que el Gobernador asuma su responsabilidad”, pidió Avilés.
Días atrás, el municipio de la villa serrana presentó el Programa Integral de Prevención Seguridad VCP, por fuera de la nueva Ley de Seguridad Pública provincial a la que no adhirió Avilés. En ese marco, el Intendente de la ciudad turística exigió una “puesta en funcionamiento del departamento de investigación y el acompañamiento de policías en acciones de prevención municipales”.