El Gobierno provincial de Córdoba y representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se encuentran en un proceso de conciliación por las demandas salariales de los docentes.
La audiencia llevada a cabo el viernes, en el marco de la conciliación obligatoria solicitada y concedida por la Secretaría de Trabajo, no logró acercar posiciones debido a diferencias significativas.
Ante esta situación, se ha decidido pasar a cuarto intermedio hasta el lunes 29 de julio, fecha en la cual el Gobierno se comprometió a presentar una nueva propuesta salarial.
La representación gremial ratificó las demandas resueltas en la última Asamblea Provincial, mientras que el Gobierno no pudo ofrecer una oferta que satisfaga a los docentes.
Se espera que en la próxima reunión del lunes se logren achicar las diferencias y se vislumbre un acuerdo salarial para todos los docentes provinciales. Desde la Provincia se había adelantado que estaban trabajando en una contraoferta salarial para resolver el conflicto docente.