La fotogalería del Buen Pastor (av. Hipólito Yrigoyen 325) estrenará una nueva muestra hoy lunes, desde las 18. Se trata de la colección “El pulso vital asediado”. La propuesta podrá visitarse con entrada libre y gratuita.
“El pulso vital asediado”, la más reciente obra de Laura Martini, es un recorrido en el cual la fotógrafa propone un acercamiento sigiloso y cercano para mirar, para advertir el daño, que, con ferocidad e inconsciencia a través de cada una de las acciones las personas generan sobre la naturaleza.
La muestra fotográfica consiste en un conjunto de obras en blanco y negro seleccionadas y curadas por Adolfo Sequeira, cuya temática se ve atravesada principalmente por el accionar del hombre sobre el cambio climático y sus consecuencias.
Según señala un texto oficial Laura no sólo trabaja dicho concepto de forma directa y cruda, sino que además se vale de distintos soportes como nylon de silo bolsa y bidones de plástico para su fotografía, con los cuales reafirma su interés y preocupación por el porvenir de la vida en nuestro planeta. De esa forma hace vívida la idea de “un territorio que va perdiendo su propio esqueleto sostenedor de aquel preciado equilibrio, dejando al descubierto el paso y permanencia de muerte y destrucción”.
La artista cordobesa Laura Martini es graduada de la Universidad Provincial de Córdoba como fotógrafa y técnica en artes visuales. Posee una vasta carrera plasmada en muestras, premios, distinciones, investigación, campañas publicitarias y gestión cultural. La muestra podrá visitarse hasta el lunes 30 de septiembre.