El ex director general de Protección Civil de la Provincia Diego Gustavo Concha (52), detenido por la muerte de la rescatista y bombera Luana Priscila Ludueña Caminos (26), que en enero de 2022 se quitó la vida, insistió en su inocencia y cuestionó a la Justicia y al abogado querellante, Carlos Nayi. La primera audiencia del juicio por jurados populares, que tendría lugar mañana, fue suspendida por un accidente doméstico que sufrió el defensor de Concha, Carlos Hairabedian.
El acusado negó que el suicidio de Luana esté vinculado con lo sucedido entre ambos. “Lo niego totalmente, rotundamente. Lamentablemente acá hay muchísima mentira, acá se han inventado. Lamentablemente el abogado de la querella, que es el doctor Nayi, quien representa a la familia Ludueña, que todos conocemos perfectamente cómo se maneja el doctor Nayi, que es una persona que de hechos tan graves y de acusaciones tan graves como de esta índole, hace show mediático”, remarcó.
Y agregó: “El responsable y el culpable no es Diego Concha. Habrá que buscar y ver quién es el culpable y el responsable”. Asimismo, el acusado sostuvo, en diálogo con Canal Doce, que hubo una “falencia seria por parte de la justicia de la provincia de Córdoba, que no trabaja como corresponde y hay un abuso total con las prisiones preventivas. Soy una persona inocente”.
En el mismo medio, también se pronunció Cristina, mamá de Luana luego de escuchar la entrevista a Concha. “La verdad que es una vergüenza. Es una vergüenza, una falta de respeto hacia el doctor Nayi, hacia la fiscal y hacia la familia. Sabemos que esto es un delito, lo que se cometió sobre Luana es un delito de instancia privada. Entonces hay cosas que no debería mencionar en ninguna nota. Nos parece que está totalmente fuera de lugar. Dice que es, y se siente a su vez, inocente. No tiene el más mínimo arrepentimiento, parece”, sostuvo la mujer.
Cabe recordar que Ludueña Caminos se quitó la vida en enero de 2022, luego de denunciar que había sido abusada por Concha cuando éste era su jefe y le estaba ofreciendo trabajo en Bomberos. Por ello, el ex dirigente enfrenta el cargo de “homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en abuso de sus funciones y por mediar un contexto de violencia de género”. La pena por este delito es la prisión perpetua.