viernes 17 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política Nacional
Defensas y críticas

Milei prometió inflación «cero» para agosto y evitó hablar del caso Adorni

El Presidente expuso en la Bolsa de Comercio de Córdoba sobre economía, inflación y su agenda política.

RedacciónPorRedacción
16 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei habló ante empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba, defendió su programa económico y evitó referirse a la polémica que involucra a Manuel Adorni.

El presidente Javier Milei habló ante empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba, defendió su programa económico y evitó referirse a la polémica que involucra a Manuel Adorni.

El presidente Javier Milei brindó este lunes un extenso discurso en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde repasó la situación económica del país, defendió el rumbo de su gestión y volvió a cargar contra el kirchnerismo. Sin embargo, el mandatario evitó hacer referencia al escándalo que involucra al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por el viaje de su esposa en el avión presidencial hacia Estados Unidos.

La exposición del jefe de Estado se extendió por más de una hora y se desarrolló ante empresarios, dirigentes y funcionarios en la capital provincial. Adorni se encontraba presente en el auditorio y había llegado al evento junto al Presidente, en un gesto interpretado como una señal de respaldo político en medio de las denuncias que lo señalan por el presunto uso de recursos públicos para viajes privados con su familia.

Durante su intervención, Milei defendió la política económica de su gobierno y se mostró confiado en los resultados del plan antiinflacionario. “Voy a seguir haciendo las cosas bien y tarde o temprano vamos a derrotar la inflación”, aseguró el mandatario, quien reiteró que su expectativa es que para agosto el índice inflacionario “empiece con cero”.

El Presidente también destacó el equilibrio de las cuentas públicas y remarcó que el superávit fiscal se mantiene desde el inicio de su gestión. “Llevamos más de dos años de gobierno y el superávit fiscal sigue en pie, y así será mientras esté en el sillón de Rivadavia”, sostuvo.

En otro tramo de su discurso, Milei volvió a cuestionar con dureza al kirchnerismo. Afirmó que durante las elecciones legislativas de 2025 el país enfrentó “la corrida más grande de la historia argentina” y señaló que su administración trabaja para “sacar al kirchnerismo de la historia de una vez por todas”.

El mandatario también acusó a ese espacio político de estar dispuesto a “romper todo” por no encontrarse en el poder y aseguró que la Argentina inició un proceso para revertir décadas de decadencia económica. “Los argentinos hemos decidido torcer la historia de decadencia y estamos comenzando la reconstrucción del país”, expresó.

En el plano ideológico, Milei insistió con su defensa del liberalismo y de lo que denominó los “valores de Occidente”, en un contexto internacional marcado por tensiones geopolíticas. Además, volvió a cuestionar el concepto de justicia social y criticó a sectores de izquierda y socialistas.

El Presidente también lanzó una ironía dirigida al diputado Máximo Kirchner, aunque sin mencionarlo de manera directa. En tono crítico, lo aludió como “el hijo de…” y sostuvo que el oficialismo debe profundizar lo que denomina “la batalla cultural”.

Y destacó la medida del levantamiento del cepo cambiario, al exponer: “Me hubiera resultado mucho más fácil mantenerlo, me hubiera sido mucho más fácil el tránsito del 2025 si me cagaba literalmente en la libertad de ustedes”.

“Pero dijimos que era injusto e inmoral, y abrimos el cepo”, aseveró.

Pese a la expectativa generada por la polémica que envuelve al Gobierno, Milei no hizo mención alguna al caso que involucra a Adorni, quien permaneció en el auditorio durante toda la exposición.

Presentan en la Legislatura la Ley de Alfabetización Económica y Financiera

Temas: Bolsa de Comercio de CórdobaDestacadasInformaciónJavier MileiPolíticaPolítica Nacional
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Passerini defendió la obra pública, el déficit cero y la lucha contra el delito
Córdoba

Gestión. Passerini cuestionó a Milei, defendió la Guardia Urbana y anunció cambios

17 de abril de 2026
“Hora Silenciosa”: lanzan iniciativa para mejorar la accesibilidad de personas con TEA
Política

Inclusión. “Hora Silenciosa”: lanzan iniciativa para mejorar la accesibilidad de personas con TEA

17 de abril de 2026
Mestre encabezó el acto de lanzamiento de campaña de la UCR Córdoba
Córdoba

Internas. Ramón Mestre respaldó el llamado a la unidad opositora de Marcos Ferrer

17 de abril de 2026
El presidente Javier Milei junto al primer Ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu.
Nacional

Medio Oriente. Visita al Muro de los Lamentos, reuniones y premiaciones: la agenda de Milei en Israel

17 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

PorGustavo Aro - Especial
16 de abril de 2026
0

idiomas

Para aprovechar. Abren cupos para el Nivel 2 del Centro de Idiomas Córdoba con modalidad gratuita y virtual

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

Seguridad. De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Ejecutivo justificó la medida por la urgencia operativa y la necesidad de fortalecer capacidades militares.

Cooperación. El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de EE.UU. para ejercicios conjuntos en el Atlántico

PorRedacción
17 de abril de 2026
0

Así grafica Gemini el texto escrito por Trinidad.

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

PorAndrea Porello - Especial
17 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

La Justicia rechazó impugnación de paternidad y mantuvo el vínculo legal de una adolescente

21 minutos atrás
Córdoba

Passerini cuestionó a Milei, defendió la Guardia Urbana y anunció cambios

32 minutos atrás
Sucesos

Denuncian el robo de pelotas de fútbol para ciegos en app de viajes

44 minutos atrás
Política

“Hora Silenciosa”: lanzan iniciativa para mejorar la accesibilidad de personas con TEA

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.