El sanjuanino Gonzalo “Chalo” Molina debutó ayer en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina BMX Cross y se quedó en la puerta de la clasificación a las semifinales. En la instancia de cuartos de final, fue séptimo tanto en la primera como en la segunda carrera y ocupó el quinto puesto en la tercera manga, por lo que sumó 19 unidades y ocupó el último puesto clasificatorio para el repechaje a las semifinales.
En la competencia que clasificaban los cuatro primeros, el sanjuanino tuvo un excelente arranque y marchaba en el segundo puesto en la primera curva, pero un toque de carrera lo apartó de la ‘cuerda’ y quedó relegado hasta el sexto lugar, por lo que concluyó su participación olímpica.
En la primera carrera, Molina fue parte del tercer grupo que largó en el predio ciclístico de Saint-Quentin-en-Yvelines. En su manga terminó en el séptimo lugar (de ocho), con un tiempo de 34,230. La segunda carrera del sanjuanino tampoco fue buena: también terminó séptimo, con un tiempo de 33,196, tan solo por delante de letón Kristens Krigers, que no la terminó debido a una dura caída.
La tercera carrera del sanjuanino fue la que le permitió clasificar a la siguiente instancia, al concluir en el quinto lugar. También fue la del mejor comienzo, ya que el sanjuanino marchaba en la tercera posición al terminar la primera curva. Sin embargo, en el repechaje no pudo mostrar todo su potencial y culminó en el sexto lugar, sin semifinales.