El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró ayer que presentará un pedido ante el tribunal de La Haya para imputar a Nicolás Maduro tras las elecciones en Venezuela y por haber prometido “un baño de sangre” contra la población. Además, solicitará una orden de captura internacional.
Almagro fue categórico durante su discurso en la asamblea extraordinaria convocada por diferentes países en Washington para conseguir una resolución que exija transparencia al gobierno venezolano sobre las elecciones del domingo, catalogadas como fraudulentas.
“Maduro prometió un baño de sangre, y nos indignó oírlo y más nos indigna ahora que lo está haciendo”, expresó el secretario general de la OEA. “Hay premeditación, alevosía, impulso brutal ferocidad, ventaja superior”, aseguró.
Por su parte, el Gobierno de Gabriel Boric puso en marcha un plan de acción ante una eventual nueva ola migratoria tras el triunfo de Maduro y el cierre de su embajada en Chile determinado por el líder chavista luego de que no reconociera su reelección.