En París 2024, en las semifinales, la Serbia de Nikola Jokic estuvo muy cerca de eliminar a Estados Unidos, pero se le escapó el triunfo en el final ante el Dream Team comandado por LeBron James y Steph Curry, que jugará por el oro mañana ante Francia, el local.
Estados Unidos, ganador de todos los oros desde Barcelona 1992, excepto por el logro de la Generación Dorada argentina en Atenas 2004, buscará un nuevo título olímpico tras imponerse ayer por 95-91 a Serbia. No fue fácil para el equipo que conduce Steve Kerr, ya que Serbia le hizo las cosas realmente difíciles.
Los serbios estuvieron arriba en el marcador durante casi todo el duelo. Cerraron el primer cuarto 31 a 20, de la mano de su máxima figura, Nikola Jokic y alcanzaron una diferencia de 17 puntos en el inicio del segundo cuarto cuando se colocó 42 a 25 con un libre de Jokic.
El Dream Team, sin embargo, se consolidó en su jerarquía individual: Steph Curry anotó nueve triples de 14 intentos (64% de efectividad), Kevin Durant acertó tres de seis en dobles y Joel Embiid convirtió seis de ocho en dobles (75%) y dos de tres en triples (67%). Y sobre ellos, la gran figura de LeBron James, que anotó 16 puntos, pero también dio la cara por el equipo en los momentos más difíciles.