Lizy Tagliani y su esposo Sebastián Nebot atraviesan un momento de gran felicidad, ya que están en proceso de vinculación con un niño para formar una familia. La comediante compartió su experiencia y emociones en una entrevista con Diego Leuco en «La Peña de Morfi» (Telefe), donde mostró su agradecimiento por el apoyo recibido y detalló el emotivo proceso de adopción que vivieron.
Tagliani reveló que el proceso de adopción fue largo, de más de un año, y expresó su gratitud por el respaldo del panel del programa y de sus seres queridos. «Es un proceso en el que estamos hace más de un año, pero en este último momento estuve más movilizada porque todo fue más tangible, más real», comentó. La humorista también subrayó la importancia de proteger la identidad y el pasado del niño, quien llevará el nombre de Tati. «El objetivo es que él pueda tener de ese pasado una mirada amorosa», afirmó.
“Sacarlos del hambre, ayudarlos de alguna manera, ser familia de alguien que lo necesite. Pero no es por algo personal, o por mi deseo de ser mamá, ni ese cuento, sino para devolver a alguien todo lo que la vida me dio, que tenga forma, un nombre. Un día lo teníamos que dejar y entonces le hicimos un regalito de apego, como nos sugirieron. Era increíble cómo se aferraba y no lo soltó hasta que nos volvió a ver, o sea, cuando estaba con nosotros automáticamente lo dejaba y no lo agarraba”, relata con emoción.
“Es un proceso más extenso, tiene que ver con la conexión de familia. Llegar hasta acá y que nos acompañe es prácticamente un ‘sí’. Por eso pedimos tanta cautela con los datos. Por ahí mucha gente cree que por ser famosa es más sencillo, pero de las cosas negativas el hecho de ser mediática era un impedimento. La jueza puso lo que tenía que poner y me dejó la responsabilidad de protegerlo de la exposición”, afirmó.
Durante el programa, Lizy compartió una anécdota emotiva: su hijo Tati, mientras comía, corrigió a las personas que se dirigían a ella por su nombre, llamándola «mamá» espontáneamente. Este momento tocó profundamente a la comediante, quien destacó la responsabilidad y el privilegio de ser una figura de contención para Tati.
Además, el panel de «La Peña de Morfi» sorprendió a Tagliani con un regalo especial para su hijo: una pequeña guitarra celeste. Diego Leuco, mientras entregaba el obsequio, bromeó sobre el futuro de Tati en el programa, lo que sumó un toque humorístico a la emotiva ocasión.
Tagliani también mostró un primer regalo recibido para Tati a través de Instagram: una mochila infantil de «La Granja de Zenón», destacando su diseño colorido y los animales del programa infantil.