Rescatistas islandeses suspendieron ayer las tareas de búsqueda y rescate de dos personas que se estimaba habían quedado atrapadas cuando una cueva de hielo colapsó con ellos adentro. Luego trabajar a mano todo el día de ayer para cortar los restos de la cueva de hielo colapsada, el operativo se suspendió.
Las autoridades islandesas dijeron que suspendieron la búsqueda después de examinar los registros del operador turístico y determinar que sólo 23 personas estaban en el viaje, no 25 como se creía inicialmente. Una persona murió y otra resultó gravemente herida el domingo, cuando la cueva se derrumbó poco antes de las tres de la tarde hora local. Ambas víctimas son ciudadanos estadounidenses, dijo la policía.
”Hace un momento, el jefe de campo de la policía ubicado en el lugar anunció que todo el hielo que se pensaba había caído sobre las personas había sido retirado”, dijo la policía. “Ha salido a la luz que nadie estaba escondido bajo el hielo”. Los rescatistas habían trabajado a mano para cortar los restos de la cueva de hielo derrumbada mientras buscaban a aquellos que creían desaparecidos.