La cantante de música popular Mery Murúa realizará un registro en vivo del disco “Baile eterno”. Se trata del volumen dos de la producción lanzada hace algunos meses. El encuentro será mañana miércoles, a las 20:30 en el Teatro del Libertador (av. Vélez Sarsfield 365).
La velada del martes será una celebración del “Baile eterno”. El disco lleva el nombre de la canción con la que Mery dio un salto de popularidad al obtener el premio a la Mejor canción de Folklore en la última edición de los Premios Gardel. El trabajo discográfico es el sexto en el repertorio de Murúa. Completan el catálogo: “Mery Murúa” (2010), “Acacia” (2013), “Sal” (2015), “Roble 10 años” (2017), “Noche de luna en Cabana” (2022).
La propuesta es una invitación a escuchar las canciones de un trabajo laureado en los últimos Premios Gardel y de conocer las composiciones que integran la segunda parte. El volumen 1 cuenta con canciones como “La Chañarienta”, “Zamba Famatina” y “Baile eterno”. Se trata del primer disco con composiciones propias de Murúa. Un rasgo sorpresivo ya que escribe canciones desde los 12 años. El disco contó con la constante participación de Juan Murúa, hijo de la cantora, quien produjo y arregló los temas del álbum. A lo largo de la presentación de “Baile eterno”, la cantautora recibirá figuras invitadas de la canción folclórica: Raly Barrionuevo, Juan Iñaki, Nadia Larcher, Paola Bernal, Horacio Burgos, Ema Oliva, Negra Marta Rodríguez, Ro Taboas (Savia Mestiza), y Sole Segurado.
Nacida en Cruz del Eje, Mery cuenta con 30 años de trayectoria en la interpretación de música popular. La cantora conocida por su versatilidad es una voz consolidada en el folklore y el tango argentino, llevando a escena temas contemporáneos y clásicos del género.
Las localidades están a la venta en la web autoentrada y en la boletería del teatro. Los valores son: platea $13.200 y $11.000, cazuela $9.900, tertulia $8.800 y paraíso $7.700.