Mientras se esperan anuncios del Gobierno nacional respecto a la suspensión total de las clases en todo el país por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Educación de la Nación emitió este sábado una resolución que dispone «licencias preventivas» para los docentes pertenecientes a «grupos de riesgo». Entre ellos, los mayores de 60 años, las embarazadas, enfermos cardíacos, inmunodeprimidos, enfermos respiratorios, pacientes oncológicos y diabéticos, entre otros.
La medida será por 14 días corridos con goce de sueldo y aplicará a los docentes y personal no docente de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria y en las instituciones de la educación superior.
«La resolución dispensa de asistir a sus puestos de trabajo y/o clases conforme con las recomendaciones del ministerio de Salud de la Nación, al personal directivo, docente, no docente o auxiliar y estudiantes comprendidos en alguno de los grupos de riesgo o poblaciones vulnerables», publicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a través de sus redes sociales.
La medida dispone también que deberán entrar en la licencia preventiva las personas alcanzadas por el Artículo 7° del decreto 260 del 12 de marzo, que estableció el aislamiento obligatorio por 14 días de las personas afectadas y de las que encuadren en la condición de casos sospechosos” y sus contactos estrechos”, en estas últimas dos situaciones hasta tanto se confirme o descarte el diagnóstico.