miércoles 10 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
“Me pegó una trompada”

Fassi denunció una brutal agresión por parte del árbitro del partido entre Talleres y Boca

El presidente de la “T” aseguró que denunciará penalmente a Merlos

Redacción Por Redacción
8 de septiembre de 2024
Fassi denunció una brutal agresión por parte del árbitro del partido entre Talleres y Boca

Luego de que Talleres quedara eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina por penales contra Boca, un escándalo se gestó en la zona de los vestuarios. El presidente del club local, Andrés Fassi, aseguró que tanto él, como el vicepresidente Hugo Gatti, fueron agredidos por el árbitro del encuentro, Andrés Merlos.

Todo ocurrió minutos después de que se marcara el final del partido, cuando los dirigentes abandonaron el palco y se dirigieron hacia los vestuarios. En ese momento, Merlos iba acompañado del primer asistente Diego Bonfá, el segundo asistente Pablo Gualteri y el cuarto árbitro Felipe Viola, cuando comenzó una discusión verbal entre Fassi y Merlos.

“Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres, porque no es la primera vez que este árbitro perjudica a Talleres, la situación del gol es inexplicable”, relató el titular del equipo cordobés al hacer referencia al primer gol de Boca, jugada debió ser invalidada.

En respuesta al reproche, Fassi reveló que el árbitro reaccionó de forma violenta. “Empezó a gritar y me dice: ‘Si querés hablar, te invito para que vengas’. Yo le dije: ‘Con todo gusto, claro que vine a hablar”, describió al mencionar que los demás árbitros lo sostuvieron para evitar que se abalanzara sobre él y Gatti.

“Se mete a su camarín, él quería agredirme pero lo frenaban los banderas”, agregó el representante de los Matadores, quien puntualizó que la agresión ocurrió segundos después de que entrara al vestuario de los árbitros. “Se ve que se les soltó, vino y me agredió. Me pegó una trompada a mí y le pega una patada al vicepresidente, Hugo Gatti”, contó y detalló que el golpe provocó que su par quedara tirado en el suelo.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Va a tener una denuncia penal”, aseguró Fassi. Incluso, remarcó que nunca había vivido una situación así y que le parecía “inexplicable” la actitud que tuvo Merlos ante los cuestionamientos.

“Más allá del hecho, que en sí fue gravísimo, esto es un llamado de atención enorme y una explicación que Talleres pedirá a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) porque hay muchísimas situaciones dando vuelta que perjudican a Talleres”, adelantó el dirigente al evaluar que si “un jugador hace el 10% de esto no juega nunca más”.

La agresión en contra de Fassi y Gatti ocurrió en medio de la disputa que el presidente de Talleres sostiene con la AFA, debido a que en la última semana señaló que era “un castigo personal” que se haya fijado la fecha para disputar los cuartos de finales por Copa Argentina al mismo tiempo que estaba programado el cronograma de la Fifa.

Cabe destacar que los eventos internacionales provocaron que la T perdiera a siete jugadores, ya que Miguel Navarro (Venezuela), Matías Catalán (Chile), Blas Riveros (Paraguay), Bruno Barticciotto (Chile), Juan Camilo Portilla (Colombia), Gustavo Albarracín y Santino Barbi (Argentina Sub 20) habían sido convocados por sus respectivos seleccionados.

“Es personal porque no pienso como se piensa o como piensan quienes manejan el fútbol argentino”, disparó. En otras oportunidades, Fassi hizo público su apoyo al proyecto de transformar los clubes argentinos en Sociedad Anónimas Deportivas (SAD), sin embargo, consideró que se trataba de una cuestión anterior a las SAD.

Finalmente, apuntó que la decisión de celebrar la fecha en paralelo a los partidos Fifa “le saca seriedad a la Copa Argentina. ¿Por qué no le damos la seriedad de jugar con todos los mejores?”, para remarcar que sus pedidos no fueron escuchados y que las determinaciones solamente perjudicaron al club cordobés.

Temas: Andrés FassiClub Atlético Boca JuniorsClub Atlético TalleresDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ubeda seguiría como DT el próximo año
Deportes

Boca Juniors. Ubeda seguiría como DT el próximo año

9 de diciembre de 2025
Argentina pone primera en la Pro League: el fixture completo
Hockey

De local. Argentina pone primera en la Pro League: el fixture completo

9 de diciembre de 2025
Instituto hace su estreno en la Basketball Champions League
Basquet

En Chile. Instituto hace su estreno en la Basketball Champions League

9 de diciembre de 2025
Fin de una era en Red Bull: Helmut Marko deja el equipo tras dos décadas de poder y polémicas
Automovilismo

F1. Fin de una era en Red Bull: Helmut Marko deja el equipo tras dos décadas de poder y polémicas

9 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

Este viernes. Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Protesta. Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Suoem denuncia no haber sido notificado sobre la conciliación obligatoria y realizará 15 asambleas y cortes

Frente a la Legislatura. Gremios estatales marcharán contra el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

Liga Profesional 2026: cómo será el sorteo de zonas y qué rivales tendrán Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes RC

Definiciones. Liga Profesional 2026: cómo será el sorteo de zonas y qué rivales tendrán Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes RC

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

De la Sota arremetió contra las “fuerzas federales que reprimen de manera alevosa”

Congreso. Proponen que el aporte de la Nación a las Cajas provinciales figure en el Presupuesto 2026

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El Gobierno anunció una nueva baja en las retenciones para el campo

8 horas atrás
Córdoba

Proponen que el aporte de la Nación a las Cajas provinciales figure en el Presupuesto 2026

8 horas atrás
Salud

¿Quién cuida al cuidador? La pregunta que define la batalla contra el Alzheimer

8 horas atrás
Hoy Mundo

Nobel de la Paz: cancelaron la conferencia de Corina Machado

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.