La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informó que aportará fondos para sostener la infraestructura científica de los investigadores del área de las ciencias experimentales, en el marco de la crisis de financiamiento para la investigación en las casas de estudios nacionales.
El rector Jhon Boretto y el secretario de Ciencia y Tecnología, Daniel Barraco, hicieron el anuncio ayer ante los decanos. Estos fondos, de carácter único y extraordinario, que rondarán los $ 100.000.000, se destinarán a garantizar que el equipamiento científico y bioterios puedan seguir funcionando y no se dañe esta infraestructura por falta de mantenimiento o de insumos vitales.
La iniciativa, propuesta desde el Rectorado, surge ante los problemas de financiamiento y a la falta de actualización de fondos de la Nación para este rubro, según informaron desde la UNC.
“No se trata de un refuerzo para los subsidios a proyectos de investigación. Ya habíamos logrado un aumento importante en ese financiamiento, tanto para ciencia naturales y exactas como para las ciencias sociales, humanas y las artes, gracias a un enorme esfuerzo de toda la universidad, y particularmente de esta gestión que conduce Jhon Boretto”, indicó Barraco.