Lucas Cocha, el abogado representante de la hermana de Alejandra Bengoa, fallecida en la causa conocida como la “Tragedia de las Altas Cumbres”, donde está imputado el ex legislador Oscar González, realizó una denuncia penal en contra de la fiscal que investiga el caso, Analía Gallarato, ya que considera que hubo “incumplimiento de deberes y funcionario público y prevaricato”. Cocha sostiene que la fiscal omitió investigar una posible adulteración durante la pericia y que emitió resoluciones sobre aspectos que no le competen.
Puntualmente, el letrado de la querella explicó que “la denuncia penal es para que se investigue a la fiscal de Instrucción por la posible comisión de dos delitos: el incumplimiento de deberes de funcionario público y prevaricato”. Con respecto al posible incumplimiento de deberes, detalló que la fiscal “habría omitido investigar posibles irregularidades en la pericia, concretamente una adulteración”. “Lo que solicitamos es que se investigue la pericia, porque podría haber una modificación”, destacó y aclaró que, en esta causa, al tratarse de un accidente vial, resulta de vital importancia la conclusión derivada de las pericias.
En tanto, en relación a la denuncia por prevaricato, el letrado dijo que la querella considera que la fiscal emitió resoluciones sobre aspectos que no le competen por su función. “Concretamente, un pedido de inconstitucionalidad de elevación a juicio que fue pedido por la parte querellante, solicitando que sea el juez de control quien se expida”, explicó Cocha a Canal 12. Al respecto, el representante de la familia aclaró que no se hizo lugar para que el juzgado emita una resolución.
La causa, que investiga los hechos ocurridos en octubre de 2022, cuando, producto de un siniestro, murió la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes resultaron gravemente lesionadas, fue elevada a juicio. El ex legislador González es el único imputado por el delito de homicidio culposo agravado como así también por el delito de lesiones culposas.
Por otra parte, cabe recordar que en la otra causa relacionada con el vehículo que conducía González al momento de la tragedia, la Cámara Federal de Apelaciones dictó la “falta de mérito”. Se lo investiga por el delito de “depositario infiel continuado” por utilizar el BMW judicializado para fines personales.