Los habitantes de edificios de nuestra ciudad deberán acatar medidas de prevención ante cualquier posible contagio de coronavirus, por lo que la Cámara de Propiedad Horizontal de Córdoba elaboró un documento con las recomendaciones y obligaciones, como no usar ascensores o evitar utilizarlo de manera compartida; además de la prohibición para que se reciban personas que no habitan el edificio.
En el escrito, se pide además respetar medidas de aislamiento y cuarentena, no sólo para adultos sino también para niñas y niños (no son vacaciones para jugar en paliers ni en patios); adoptar medidas de higiene dispuestas por las autoridades; mantener ventilados los departamentos y los ambientes en espacios comunes; evitar colapsar a los prestadores de servicios durante esta crisis (encargados, administradores, guardias y diferentes service), ya que verán resentida su capacidad de respuesta y estarán abocados a tareas esenciales.
También se aconseja informar a vecinos, encargados, guardias y a los administraciones, si hubiera tenido que recluirse en su unidad. Esta información es de utilidad para posibles medidas.