martes 26 de agosto
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Presupuesto

Francos, Sturzenegger y Menem se reunieron con diputados oficialistas para definir la estrategia parlamentaria

Participan legisladores de LLA, y de los bloques aliados del PRO y el Mid, con el objetivo de diagramar aspectos de la agenda legislativa

Redacción Por Redacción
16 de septiembre de 2024
Francos, Sturzenegger y Menem se reunieron con diputados oficialistas para definir la estrategia parlamentaria

El Gobierno mantuvo hoy una reunión con diputados oficialistas, del Pro y del MID para diagramar la estrategia parlamentaria ante el tratamiento de un conjunto de iniciativas electorales y de seguridad, además del debate que se avecina del Presupuesto 2025, el principal tema de agenda en el último trimestre del año.

Horas después de que el presidente Javier Milei presentara la ley de gastos y recursos del 2025 por cadena nacional, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, recibieron en Casa de Gobierno a legisladores de LLA y de los bloques aliados.

Participaron del encuentro el jefe del bloque de LLA, Gabriel Bornoroni, y sus pares de bancada Nicolas Mayoraz, Santiago Santurio, Nadia Márquez y Carlos Zapata; por el Pro, el jefe de bancada Cristian Ritondo y Silvana Giudici, Alejandro Finocchiaro, Sabrina Ajmechet y Silvia Lospennato. En tanto, por el MID asistieron Oscar Zago y Eduardo Falcone.

Si bien la expectativa estaba puesta en el tratamiento del Presupuesto, los diputados que se reúnen todos los lunes con funcionarios del Gobierno señalaron que se abordaron otros temas de la agenda parlamentaria, como las iniciativas sobre educación, seguridad y Boleta Única.

De hecho, Francos tratará el tema del Presupuesto 2025 en un encuentro que mantendrá hoy vía Zoom con gobernadores, y en otra reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, y los presidentes de las comisiones de Presupuesto del Congreso, José Luis Espert, y del Senado, Ezequiel Atauche.

Lospennato señaló que «todavía no empezamos a analizar el Presupuesto, eso va a llevar unas semanas».
«Además, en principio en nuestro bloque nosotros tenemos nuestros economistas, que son los que van a llevar y van a liderar este proceso, con Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas, Diana Fernández Molero y también los de nuestro partido de la Fundación Pensar», añadió.

La legisladora indicó que «recién acaba de ingresar el Presupuesto, nos vamos a tomar el tiempo necesario para hacer un buen análisis y, a partir de eso, empezaremos a conversar con el oficialismo«, agregó.

Confirmó que irán funcionarios a la Cámara de Diputados «como lo hacen todos los años» pero eso lo tendrá que organizar Espert con la mesa de conducción de la comisión. Por su parte, Guidici recalcó que «lo mas importante del presupuesto es que estamos de acuerdo con la concepción del déficit cero».

Al ser consultada si se había tratado el nuevo interés del oficialismo en la privatización de Aerolíneas Argentinas, Lospenatto señaló que ese tema «fue motivo de la conversación».

«Hay un proyecto de Hernán Lombardi, que el oficialismo se mostró dispuesto a empezar a analizar, así que sí, efectivamente», completó.

Sobre el decreto de regulación de la ley de Acceso a la Información, la diputada macrista dijo que «tanto Francos como Sturzenegger se comprometieron a revisar este decreto y a ir viendo en la próxima semana cómo abordar el tema, porque tienen que darnos alguna explicación».

En tanto, Zago indicó que el Presupuesto «hoy no se trató» porque primero Espert organizará el cronograma de trabajo para «ver las fechas en las cuales vendrán los funcionarios de las diferentes áreas».

Zago detalló que la reunión «de los lunes» es «para ir viendo ley por ley», al tiempo que señaló que se trató el tema de la «de la baja de imputabilidad y de la Boleta Única de Papel que se aprobó con algún pequeño retoque en el Senado», con lo cual debe ser sancionado por Diputados.

Estuvieron en la reunión el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi, y el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Maximiliano Fariña, entre otros.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasFederico SturzeneggerGuillermo FrancosMartín MenemPresupuesto 2025
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Schiaretti reunió a intendentes y líderes de distintas fuerzas: “Lo importante es unirse para mejorar la vida de la gente”
Córdoba

Provincias Unidas. Schiaretti reunió a intendentes y líderes de distintas fuerzas: “Lo importante es unirse para mejorar la vida de la gente”

25 de agosto de 2025
De Vicentis y Jonathan Kovalivker declararon en la causa por coimas en ANDIS
Nacional

Nordelta y Comodoro Py. De Vicentis y Jonathan Kovalivker declararon en la causa por coimas en ANDIS

25 de agosto de 2025
Ex militante de LLA acusa a Karina Milei de cobrar para acceder a reuniones con el Presidente
Nacional

Denuncia. Ex militante de LLA acusa a Karina Milei de cobrar para acceder a reuniones con el Presidente

25 de agosto de 2025
La oposición busca presionar al Gobierno por el caso Spagnuolo
Nacional

Diputados. La oposición busca presionar al Gobierno por el caso Spagnuolo

25 de agosto de 2025

Noticias más leídas

Nike le ganó la carrera de marketing a Adidas en la media maratón de Buenos Aires

De guerrilla. Nike le ganó la carrera de marketing a Adidas en la media maratón de Buenos Aires

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Parisi

Justicia Federal. Imputan a Mariela Parisi, ex decana de Comunicación de la UNC, por presuntas irregularidades

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

La tarifa social para mayores de 70 años funcionará solo en Sube: cómo gestionarla

Desde septiembre. La tarifa social para mayores de 70 años funcionará solo en Sube: cómo gestionarla

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Esta es la profecía de Parravicini sobre el futuro de Venezuela que se volvió viral

Paranormal. Esta es la profecía de Parravicini sobre el futuro de Venezuela que se volvió viral

Por Redacción
30 de julio de 2024
0

La Libertad Avanza

Elecciones 2025. La alianza de La Libertad Avanza empieza a sumar referentes en Córdoba

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Lanús se lo empató a River en la última jugada

8 horas atrás
Fútbol

Belgrano y una noche para el olvido en Alberdi

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba lanza “Córdoba Crea Futuro” con 10.000 becas para formación tecnológica

10 horas atrás
Córdoba

Schiaretti reunió a intendentes y líderes de distintas fuerzas: “Lo importante es unirse para mejorar la vida de la gente”

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.