La Asociación de Docenes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) anunció la decisión de impulsar nuevas medidas de fuerza, con la convocatoria a otra marcha federal universitaria.
Al respecto, recordó que «tras la sanción de la ley de financiamiento universitario, fuentes oficiales ratificaron públicamente la decisión de avanzar con el veto presidencial. Simultáneamente, los recientes anuncios referidos al presupuesto 2025, indican la continuidad y profundización de las políticas de ajuste que provocaron la actual crisis de los sistemas universitario y científico nacionales».
En ese marco, el gremio anticipó que «daremos impulso a nuevas acciones -junto a la comunidad universitaria y en articulación con el Frente Sindical Universitario Nacional- por la promulgación de la ley de financiamiento y el presupuesto universitario 2025».
Asimismo, exigió «a las federaciones universitarias, el Frente Sindical Nacional y el CIN, la definición de la fecha para la Marcha Federal Universitaria, y avances concretos para su organización en todas las universidades nacionales».
En tal sentido, Adiuc convocó «a toda la comunidad universitaria de la UNC a sumarse en tareas de difusión, debate, producción y coordinación -en cada unidad académica- hacia la Marcha Federal Universitaria». Además, hizo un llamado a la concreción de un plenario del cuerpo de delegados gremiales para avanzar en la definición y organización de estas tareas».
En forma simultánea, el sindicato le dará impulso a una «nueva ronda de audiencias con diputados y senadores nacionales por Córdoba para presentar oficialmente las firmas reunidas en las últimas semanas y demandar la ratificación de la ley».