El Gobierno nacional evitó tomar posición en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán el martes 5 de noviembre de 2024, pesar de la profesa amistad entre el presidente Javier Milei y el líder del Partido Republicano, Donald Trump.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que la administración libertaria «no va a tomar posición», respecto a la elección que se dirimirá entre Trump y la demócrata, Kamala Harris.
«No va a tomar posición. La postura que tenemos con Estados Unidos es independiente de quien gane las elecciones», sostuvo el funcionario en la habitual conferencia de prensa.
En la misma línea, aclaró: «Lo ha dicho el Presidente en innumerables oportunidades, no va a hablar de ese tema, más allá de sus preferencias personales que pueda tener, no va a tomar posición».
«La postura que tenemos para con Estados Unidos es independiente de quién gane las elecciones y además porque es un tema de política interna, de Estados Unidos. Así que no, no va a pasar eso, ni en esta elección, ni en ninguna otra», insistió.
Lo cierto es Adorni hizo referencia al aceitado vínculo existente entre el fundador de La Libertad Avanza y el expresidente Trump, junto a quien se fotografió, y a quien elogia cada vez que tiene la oportunidad. Incluso ha llegado a plantear que Trump y él son «los dos políticos más relevantes del planeta tierra».
Lo propio hace el ahora candidato estadounidense al destacar el ajuste que viene llevando adelante el libertario.