El Ministerio de Economía, encabezado por Martín Guzmán, concretó ayer un canje de $ 257.376 millones en títulos de deuda por bonos con fecha de vencimiento en 2021 y 2024. Los títulos originales fueron emitidos bajo la legislación argentina y habían sido reprogramados o vencían este año. Desde la cartera económica informaron, a través de un comunicado, que hubo 673 ofertas. Guzmán indicó que esta maniobra tiene como objetivo traspasar una porción significativa de la deuda en pesos, a tasas de interés sostenibles”.
Además, sostuvo que diferir la fecha de los pagos aliviaría la presión sobre las necesidades de financiamiento del Tesoro y, en las condiciones actuales, sobre el Banco Central también”. En el caso de que esta estrategia resulte favorable se facilitaría un proceso de acumulación gradual de reservas extranjeras, según sostuvo el funcionario.
El titular de esta cartera brindará hoy a las 16 una videoconferencia sobre la situación económica y la sostenibilidad de la deuda. En esta conferencia, Guzmán deberá informar una actualización sobre el desarrollo macroeconómico.