El actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, fue reelecto hoy por un nuevo período de tres años de mandato en el máximo tribunal del país, tras una votación de sus integrantes.
Rosatti resultó reelecto con los votos de los ministros Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda mientras que Ricardo Lorenzetti se abstuvo, informaron fuentes judiciales.
En tanto, Rosenkrantz seguirá en su actual cargo como vicepresidente de la Corte, mientras que Maqueda dejará su cargo a fin de año, ya que cumplirá 75 años, edad máxima prevista para seguir con el ejercicio de la magistratura.
Rosatti, con 68 años de edad y nacido en Santa Fe en 1956, es además presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, encargado de la selección y acusación de jueces nacionales y federales, así como de la administración del Poder Judicial.
Su carrera judicial ha estado ligada a la política desde su juventud, ocupando cargos destacados tanto a nivel municipal como en la provincia de Santa Fe. Durante el gobierno de Néstor Kirchner, ejerció como Procurador General del Tesoro de la Nación y como Ministro de Justicia y Derechos Humanos.