Los Piojos ya agotaron siete fechas en el Estadio Único de La Plata, como para que ningún fanático se quede afuera del esperado regreso tras 15 años. Pero no se quedaron ahí: este viernes, la banda oriunda de El Palomar confirmó su participación en la edición número 25 del Cosquín Rock, que se realizará el 15 y 16 de febrero de 2025.
El anuncio fue realizado este viernes a través de las cuentas oficiales del grupo. Según informó la organización del festival, el próximo lunes se dará a conocer la grilla completa, que promete ser uno de los acontecimientos musicales más importantes del año.
La pasada edición del Cosquín Rock fue un éxito: reunió a más de 100.000 personas «en una experiencia 360» que también se transmitió vía streaming para millones de espectadores.
Esta semana «piojosa», ante la fuerte demanda -horas y horas de filas virtuales- la banda liderada por Andrés Ciro Martínez decidió sumar nuevas presentaciones para el 25 y 26 de enero de 2025, que agotaron y llegaron a siete funciones. Sin embargo, no todos los integrantes de la banda original serán de la partida.
Un día antes de ponerse en venta las entradas para los primeros shows, un posteo de Miguel «Micky Rodríguez», el histórico bajista de la banda, abrió la polémica y sembró dudas en buena parte de los fanáticos de la banda: «Soy uno de los fundadores y no participé en ninguna decisión». De esa manera, Rodríguez anunció que no formará parte de los shows del en La Plata, de los que dijo haberse enterado por las redes. Luego, la banda lo desmintió en un posteo de Instagram, y posteriormente, el guitarrista Piti Fernández publicó una carta de puño y letra diciendo que Micky había sido parte de las conversaciones por el regreso desde el inicio.