A cuatro décadas de la edición de Oktubre, uno de los discos fundamentales de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, un concierto sinfónico revisará parte de la obra de la banda el sábado 10 de octubre, a las 20.30, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (Avenida Haya de la Torre s/n).
El espectáculo, organizado por Impacto Producciones, llevará al formato de ensamble sinfónico canciones que forman parte del repertorio más reconocido del grupo, entre ellas “Vencedores Vencidos”, “Un ángel para tu soledad”, “Juguetes perdidos”, “La gran bestia pop”, “Queso ruso” y “Un poco de amor francés”.
La fecha coincide con los 40 años de Oktubre, segundo álbum de estudio de Los Redondos, editado originalmente en 1986. El disco marcó una etapa de transformación para la banda y consolidó un sonido en el que convivían el rock, la new wave y elementos del post-punk.
La adaptación parte de las composiciones originales para ampliar su dimensión instrumental y explorar otras posibilidades sonoras sin abandonar la identidad de las canciones. El programa también incluirá otros títulos representativos de la trayectoria de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Las entradas se encuentran disponibles a través de Evento Simple.
El Festival ANIMA desplegará una programación con 114 piezas de animación









