En línea con la política de integrar, conectar y humanizar los espacios públicos, el municipio impulsó una nueva campaña de señalización en parques y plazas de la ciudad de Córdoba. El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar la accesibilidad y la inclusión de todas las personas, independientemente de sus capacidades, mediante la instalación de carteles informativos con pictogramas claros y concisos.
Este proyecto, coordinado por la Dirección General de Discapacidad de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, está articulado con organizaciones de la sociedad civil como Fundación Un Tatuaje por una Sonrisa, Ibis y la comunidad sorda de Córdoba. Los parques y plazas que ya cuentan con esta nueva cartelería incluyen el Parque Las Heras Elisa, Plaza Alberdi, Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas y la Plaza Jerónimo del Barco.
La señalización utiliza pictogramas, símbolos visuales que permiten una comprensión rápida y universal de la información, trascendiendo las barreras lingüísticas y ayudando a personas con discapacidad a orientarse y disfrutar de los espacios de manera independiente y segura.
Asimismo, los carteles incluyen el alfabeto en lengua de señas argentina, promoviendo su reconocimiento como idioma y visibilizando la cultura sorda. De acuerdo a lo informado por la gestión del intendente Daniel Passerini, la campaña continuará con la colocación de carteles en plazas cercanas a instituciones y asociaciones civiles que colaboran con la Dirección General de Discapacidad, como la Plaza Los Naranjos, Plaza Colón, Plaza Policía Federal y Plaza Lavalle.