«Biodiversa, miradas sobre bosques nativos», una muestra inmersiva que se presenta en el Centro Cultural de la UNC, presenta su segunda edición con una propuesta para recorrer bosques nativos, conocer su diversidad y reflexionar sobre sus problemáticas.
La inmersión sensorial por los bosques nativos se presenta como un recorrido que incluye luces, sonidos, imágenes, aromas y obras de arte, buscando poner en valor estos ambientes y su diversidad biocultural.
La actividad del Museo Botánico (Universidad Nacional de Córdoba-Conicet) se presenta hasta el 18 de octubre, de lunes a sábados en Obispo Trejo al 314. La entrada es gratuita pero es necesario contar con turno previo, que puede sacarse en la recepción del Centro Cultural de la UNC con dos días de anticipación y hasta 15 minutos antes del inicio de la experiencia.
De lunes a jueves, la obra se presenta desde las 16 hasta las 19 horas, los viernes de 10 a 19 y los sábados o feriados se puede visitar de 15.30 a 19 horas. Cabe destacar, que los turnos son cada 45 minutos.
La iniciativa busca interpelar y favorecer la reflexión sobre la problemática de los bosques nativos y propiciar acciones para su conservación, a través de la experiencia inmersiva multisensorial que combina arte, ciencia y tecnología.
El desmonte, el avance agropecuario, la urbanización, los incendios y la crisis climática suponen serias problemáticas para la conservación de la flora autóctona.
En su edición anterior, Biodiversa fue visitada por 4.900 cordobeses, de los cuales 2.990 acudieron por cuenta propia y el resto asistió en grupos provenientes de 48 instituciones, entre escuelas públicas y privadas, instituciones de educación para adultos, de educación especial y de formación docente.