El presidente Javier Milei recordó a través de sus redes sociales el ataque del grupo Hamás a Israel, a un año del episodio y reclamó que se los traigan «a casa, ahora», en referencia a los 251 rehenes tomados por Hamás (97 de ellos todavía cautivos).
«Nuestro corazón quedó en Gaza», indicó desde su cuenta de X, el jefe de Estado y lo cierto es que el mensaje hace referencia a la incursión de militantes de Hamás en territorio de Israel que arrojó un saldo de casi 1.200 muertos y cientos de secuestrados, el cual profundizó y encarnizó el conflicto de medio oriente y que hoy cumple un año.
Fueron miles de cohetes (2.000, según Israel, y 5.000, según Hamás) sobre diversos puntos del país. Un ataque masivo y previamente organizado que consiguió colapsar la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa aérea israelí.
En base a los datos oficiales del gobierno de Israel, del total de 251 secuestrados el 7 de octubre de 2023 al menos 7 son argentinos.
«A un año del cobarde atentado terrorista contra el pueblo de Israel, no olvidamos, no perdonamos y exigimos la liberación de todos los rehenes», fue el mensaje publicado en la cuenta de X de Casa Rosada.
Tras su asunción, la administración libertaria declaró al grupo Hamás como «una organización terrorista internacional» y definió como aliados estratégicos a Israel y Estados Unidos.
«El presidente Javier Milei tiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son. Es la primera vez que existe voluntad política de hacerlo», destacaron a través de un comunicado.
Pese a su posición pública, el mandatario no participará del acto homenaje que se realizará el lunes a las 18.30 en Pringles y Estado de Israel, impulsado por las organizaciones centrales de la comunidad judía argentina.
A un año del cobarde atentado terrorista contra el pueblo de Israel, no olvidamos, no perdonamos y exigimos la liberación de todos los rehenes. pic.twitter.com/6Joa9ZBUsA
— Casa Rosada (@CasaRosada) October 7, 2024