Tras la jornada del domingo en la que se llevó a cabo la primera tanda de partidos de la clasificación, ayer se proyectaba el inicio de la acción del cuadro principal del AAT Challenger Santander edición Villa María, en el Sport Social Club. Pero la lluvia metió la cola y la actividad debió retrasarse para el día de hoy. Desde primera hora de ayer, la organización alertó por la posibilidad de que las precipitaciones podrían demorar el inicio del certamen más importante de los que organiza la Asociación Argentina de Tenis y no sobrecargó la grilla del cuadro principal.
De esta manera, siete argentinos aún se mantienen expectantes de ingresar o no el main draw. Lautaro Midón, Alex Barrena, Nicolás Kicker, Valentín Basel, Gonzalo Villanueva, Genaro Olivieri y Valerio Aboián son los locales que continúan en carrera. Desde las 10, disputarán la ronda final de la fase previa. Y los tenistas que ya tienen asegurada su plaza entre los 32 abrirán su participación, pasadas las 13, con una agenda cargada por la primera ronda, entre ellos otros siete albicelestes. La avanzada nacional puede crecer con los que aseguren su plaza tras la qualy.
En el segundo turno del court central, uno de los duelos que más público puede llegar a atraer al público es el debut del local Juan Ignacio Lóndero ante el brasileño Pedro Sakamoto (285º, del ranking ATP). El cordobés, que recibió una invitación por parte de la Asociación Argentina de Tenis para integrar el cuadro más importante del certamen, disputará el cuarto torneo consecutivo desde su regreso al circuito profesional luego de casi dos años de inactividad por una lesión en el hombro derecho, entre otros motivos personales.
La agenda grande en el escenario que tiene capacidad para 1000 personas la abrirá Juan Bautista Torres ante el neerlandés Jesper De Jong. Y ya en el último turno, otros dos compatriotas mantendrán la vara alta: Juan Manuel Cerúndolo, ganador del Challenger de Antofagasta una semana atrás, dará rienda a su participación ante Juan Pablo Ficovich. En la Cancha 2, Federico Gómez, otro de los argentinos que harán su presentación, chocará con Álvaro Guillén Meza, el pupilo de Charly Berlocq.
El cierre en el segundo court en importancia del predio, con capacidad para 400 espectadores, estará a cargo de dos de los máximos exponentes nacionales de la actualidad: Renzo Olivo y Camilo Ugo Carabelli.