Después de horas de especulación, el plantel de la Selección Argentina pudo partir hacia Maturín, donde se presentará hoy desde las 18 para jugar contra Venezuela por la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Las complicaciones climáticas obligaron a retocar el itinerario de Lionel Scaloni, pero ayer -después del último entrenamiento- el contingente albiceleste partió desde Florida rumbo a la ciudad venezolana, con escala previa en Barranquilla (Colombia).
La Albiceleste continuó con los trabajos en las instalaciones del Inter Miami ayer por la mañana, antes de partir en avión rumbo a suelo vinotinto, una travesía que se iba a hacer el martes, pero se pospuso porque el huracán Milton azota la zona en Estados Unidos.
Scaloni tiene dos dudas en el equipo que parará contra la Vinotinto. A priori, el reemplazante de Emiliano Martínez será Gerónimo Rulli (relegando entonces a Juan Musso y Walter Benítez), mientras que resta saber si será Germán Pezzella o Lisandro Martínez el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga central (Cristian Romero no estará por acumulación de tarjetas amarillas). Por los laterales irán Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, al mismo tiempo que tendrían su lugar asegurado Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso.
La otra incógnita a resolver en el esquema titular es si el DT le dará minutos de arranque a Leandro Paredes o a Thiago Almada. En la ofensiva jugarán Lionel Messi, quien vuelve tras su ausencia por la lesión que se le generó en la final de la Copa América en un tobillo, y Julián Álvarez.
Actualmente, la Selección marcha en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas con 18 puntos, aventaja por dos unidades a Colombia y por tres a Uruguay, que atraviesa un convulsionado momento por las declaraciones de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa. Los próximos compromisos para el vigente campeón del mundo serán claves para asegurar la clasificación al Mundial 2026 con bastante holgura, más allá de que hay seis plazas directas, con el propósito de trabajar con una mayor tranquilidad en busca de la defensa del título coronado en Qatar.