El Banco de Córdoba (Bancor) anunció que habilitará una línea de créditos blandos para sus clientes de micros, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), en el marco de la alerta sanitaria, por $ 4.000 millones. Este fondo se adiciona a los otros $ 4.000 millones anunciados por el gobernador Juan Schiaretti.
Según confirmaron desde la entidad bancaria, el universo al que alcanzarán estas partidas comprende a MiPymes, clientes de Bancor, que pertenezcan a las siguientes actividades: clínicas, servicios de ambulancia y emergencias, insumos médicos, sectores alimenticio y logístico, turismo y todos los definidos como críticos por el gobierno provincial. Los préstamos serán de hasta el equivalente a una nómina salarial, por un plazo de 12 meses con medio año de gracia para capital e intereses. A su vez, ratificaron que la tasa fija será del 24% Tasa Nominal Anual (TNA) y sin gastos de otorgamiento, tal y como lo sugirió el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Aquellos que estén interesados en recibir algún préstamo de este tipo ya pueden enviar la solicitud por correo electrónico a: creditosmipymes@bancor.com.ar. Para mayor información: consultar al Centro de Atención Telefónico: 0810 2226267, por Whatsapp +54 9 351 414-0000 o a través de las redes sociales del Banco: @bancodecordobaok (Instagram) ó @BancodeCordoba (Facebook y Twitter).