Franco Colapinto se refirió ayer a su futuro en la Fórmula 1, donde por el momento no tiene su lugar como piloto titular en Williams para la próxima temporada, pues lo reemplazará Carlos Sainz y seguirá Alex Albon. Las dos posibilidades alternativas están en Sauber o en caso de que surja alguna oportunidad en Red Bull o su equipo satélite, Racing Bulls.
“Estoy contento, tranquilo, disfrutando un montón. No estoy pensando en el futuro”, dijo. Además, añadió que está enfocado en este año, en lo que debe hacer y en lo que el equipo quiere. “En este sentido, estimo que seguramente vendrán cosas buenas, pero no sería en un futuro a corto plazo. No sé si el año que viene, porque está todo muy complicado, pero seguro que para dentro de unos años más vendrán cosas buenas”, agregó en una entrevista con el streaming Corazón de F1.
En caso de que el bonaerense de 21 años no consiga una butaca para correr en la Máxima, será el piloto de reserva de Williams, además de hacer 6.000 kilómetros en un auto de 2023 o 2022, sumará horas en el simulador y trabajará en el desarrollo del coche de 2026, cuando cambiará la reglamentación técnica.
Sobre su presente en la F1, el piloto argentino contó que se encuentra bien y aprendiendo mucho. Además, manifestó que está creciendo como piloto y persona. “No sabía que la F1 era de este modo, pero que se siente cómodo. La falta mucha experiencia y que aún tengo que saber usar bien todos los tools (funciones/herramientas), algo que se logra con la experiencia y el tiempo. Existen muchas áreas en las que debo seguir aprendiendo y mejorar”, reconoció.
Franco Colapinto debutó el pasado 1º de septiembre en la Máxima y culminó en el 12° puesto con el Williams FW 46 en Italia. Luego sumó sus primeros cuatro puntos al terminar octavo en Azerbaiyán, en tanto que en Singapur acarició una nueva cosecha de unidades al ser undécimo. Sus declaraciones fueron mientras realizaba su preparación física de cara a la próxima fecha que será este fin de semana en el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, donde Franco tendrá su primera carrera Sprint.