Carlos Tevez volvió a la escena y habló ayer con los medios de comunicación en una conferencia de prensa improvisada en el aeropuerto de Ezeiza y disparó con munición gruesa contra Juan Román Riquelme, el presidente de Boca, y los dirigentes de Independiente. Al ex delantero le preguntaron por el rendimiento de Boca en el último año, cuando no logró clasificarse a la Copa Libertadores 2024 y fue eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana.
“Es muy difícil opinar, más sabiendo que uno mucho no se identifica con los que están a cargo, entonces es muy difícil. Yo estuve en Boca cuando esta gestión nos pegaba muy duro cuando no hacíamos un buen papel en Libertadores o no clasificábamos o quedábamos afuera de Libertadores y siempre estuve en contra de eso. Hoy estando del otro lado, opinando, más siendo hincha de Boca no me gustaría porque uno no ve bien al club, entonces sería muy fácil pegarle en el este momento”, dijo el ex entrenado del Rojo.
Boca y Riquelme no fueron los únicos blancos a los que apuntó el nacido en Fuerte Apache. El entrenador de 40 años asumió el mando del Rojo en agosto de 2023 y estuvo por 32 partidos, con 14 ganados, 12 empatados y sólo seis derrotas. Se ganó el respaldo de los hinchas tras el triunfo sobre Racing en el clásico, como visitante. Pero después River lo goleó en el Monumental, no pudo derrotar a Arsenal y a Banfield, y se quedó afuera de los playoffs de la Copa de la Liga 2023 en la última fecha tras caer en Córdoba ante Talleres.
En la Copa de la Liga 2024, el desgaste fue creciendo. Perdió con Racing como local y tras un empate por 2-2 ante Barracas Central todo se fue al diablo. Luego de ese partido, el Apache declaró contra el árbitro, Pablo Dóvalo: “Ya sabíamos que jugábamos contra 14”, dijo. Sus palabras dejaron mal parado a Néstor Grindetti, el presidente de Independiente.
En abril de este año, Tevez fue ingresado al Sanatorio La Trinidad de San Isidro por un fuerte dolor en el pecho. Fue un llamado de atención. Y tras caer ante Talleres e igualar frente a Platense en el inicio de la Liga Profesional actual, Tevez decidió dar un paso al costado. “No terminé bien con la dirigencia de Independiente. No valoran el trabajo y dicen que yo debo plata”, dijo ayer “Carlitos”. Y amenazó: “No sé si vamos a la Justicia, porque es difícil ponerse de acuerdo. Dicen que yo les debo una plata y yo digo que ellos me deben”.