Patricia Bullrich salió a marcarle la cancha a Victoria Villarruel tras su reivindicación de Isabel Martínez de Perón en el Senado con la inauguración de un busto y con la publicación de sus fotos con la viuda del ex presidente en España en el Día de la Lealtad. La ministra de Seguridad alertó sobre la vicepresidente: «Está intentando un camino propio, separado del equipo del Gobierno».
«Tuvo muchos gestos con el peronismo», remarcó Bullrich sobre Villarruel y dejó en claro no coincidir con el gesto reivindicativo para con la ex presidenta que se exilió en Europa y a cuya gestión calificó de «muy mala».
Pero la ministra fue más allá con la vice y le aconsejó, casi como una advertencia: «Debería seguir la línea presidencial», lanzó al dar por entendido -pese a que evitó hablar por el Presidente- de que Javier Milei no coincidiría con las reivindicaciones de su vice.
«Haber inaugurado el busto de Isabel es un gesto de querer tener agenda propia», insistió Bullrich sobre Villarruel, contestando precavida pero consciente de su cuestionamiento.
Tanto que, no sin cierta sorna, le marcó el territorio a las potenciales aspiraciones políticas de la actual vicepresidente. «No lo sé, no lo veo, no creo que por ese camino haya proyecto presidencial», contestó Bullrich cuando le preguntaron si veía un plan electoral en los gestos de Villarruel. Cuando le quisieron repreguntar sobre si notaba intenciones de ella construyendo una candidatura, la ministra reaccionó con rapidez: «Yo sé lo que me preguntaste. También sé lo que te contesté», se rió.
«La de ella fue una decisión muy individual, no una del Gobierno. Si ella la reivindica, bueno… está en su derecho; pero a mí no me representa esa reivindicación», cerró Bullrich.