En su primer partido tras obtener un valioso séptimo puesto en la ceremonia del Balón de Oro, Lautaro Martínez confirmó que está en un gran momento. Ayer hizo un gol y dio una asistencia en la goleada 3-0 del Inter de Milán a domicilio de Empoli por la décima fecha de la Serie A y quedó en soledad como el máximo anotador extranjero en la historia del club. El Neroazzurro venía de empatar 4-4 en un clásico apasionante frente a la Juventus y, tras la victoria de Napoli ante Milan, estaba obligado a volver a sumar de a tres para no perderle pisada al conjunto napolitano, el líder del campeonato con 25 puntos. Lo logró y quedó como su único escolta, con 21.
En Inglaterra, Ruud Van Nistelrooy, técnico interino del Manchester United tras la salida de Erik ten Hag, tuvo un debut soñado por la Carabao Cup, con una goleada por 5-2 ante Leicester City, y con un gol y una asistencia de Alejandro Garnacho, que tuvo un rendimiento vital en un momento en que su equipo lo necesitaba.
Por último, ya retirado de la Selección Argentina, Ángel Di María continúa brillando con la camiseta del Benfica, que ayer goleó 3-0 al modesto Santa Clara por la Copa de la Liga de Portugal. Angelito fue suplente, reemplazó al suizo Zeki Amdouni en el entretiempo y abrió el camino de la victoria con uno de los mejores goles de su gloriosa carrera.
En posición de centrodelantero, recibió un centro del griego Vangelis Pavlidis, también ingresado en el complemento, y se despachó con una volea espectacular que se clavó en el ángulo y dejó sin reacción al arquero brasileño Gabriel Batista. Fue el 1-0 a los 26 minutos de la etapa final. Luego, Pavlidis puso cifras definitivas con tantos a los 31’ y a los 25’ respectivamente. En el gol del 3-0 se combinaron Di María y Nicolás Otamendi. Y el defensor, quien arrancó como titular y jugó todo el partido, asistió dentro del área al propio Pavlidis.