El gobernador Martín Llaryora anunció la ampliación del cupo de créditos a municipios y comunas cordobesas, que son destinados a la compra de maquinarias, equipamiento, automóviles, entre otros insumos necesarios para mejorar la prestación de servicios para los vecinos de toda la provincia.
Esta línea de crédito fue anunciada el pasado 11 de abril por el monto de $ 20.000 millones. Debido al amplio interés que tuvo esta iniciativa entre los municipios y comunas, la provincia decidió ampliar el financiamiento a $ 45.000 millones, para que más gobiernos locales puedan acceder a estos créditos que ofrece el Banco de Córdoba.
A través de esta línea de préstamos 80 municipios ya accedieron a $ 11.000 millones, al tiempo que otras 40 intendencias están en trámite de otorgamiento de dicho crédito, entre ellos la Municipalidad de Córdoba a través de la empresa TAMSE.
En este sentido, Llaryora destacó la generosidad y el acompañamiento del Banco de Córdoba y de los jefes de gobiernos locales: “En medio de la crisis tuvimos la valentía y las agallas necesarias para juntarnos lo privado y lo público y hacer un programa que va a terminar siendo tal vez el programa más grande y más fuerte en el recambio de maquinaria de los municipios de Córdoba desde el regreso de la democracia”, sostuvo el gobernador.
“Vamos a ampliar este programa a 45.000 millones de pesos para que más municipios y comunas puedan acceder a nuevas posibilidades de desarrollo, porque queremos acompañar a cada comunidad de nuestra provincia en su crecimiento”, agregó.
De este modo, los gobiernos locales pueden acceder a diferentes elementos necesarios para la prestación de mejores servicios para los vecinos, y al mismo tiempo la compra se realiza a empresas cordobesas, con insumos fabricados en la provincia.