En el marco del decimoctavo día de conflicto salarial, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) llevó a cabo ayer asambleas en distintos puntos de la ciudad.
Las acciones fueron decretadas en rechazo a la postura de las autoridades de la Municipalidad, quienes se niegan a actualizar los haberes en línea con los índices de inflación.
En las asambleas participaron todas las reparticiones, por lo que la atención se vio afectada. Además, se desarrollaron protestas en la vía pública para visibilizar el conflicto.
“Responsabilizamos a las autoridades municipales por las molestias ocasionadas, ya que han decidido priorizar la duplicación de la planta de funcionarios, el pago de alquileres exorbitantes y el aumento de gastos superfluos, todo a costa del salario de las y los trabajadores municipales”, denunció el Suoem.
Los puntos de protestas fueron: CPC Argüello, CPC Empalme, CPC Villa El Libertador, CPC Monseñor Pablo Cabrera, CPC Ruta 20, CPC Pueyrredón, CPC Rancagua, CPC Centro América, CPC Colón, CPC Jardín, Salta esquina Sarmiento, Plaza España, Mariano Moreno esquina Duarte Quirós, Paraguay esquina Laprida y Cañada y Caseros.