La Legislatura de Córdoba homenajeó el miércoles en el comienzo de la sesión ordinaria a Juan Carlos Maqueda, ministro de la Corte Suprema de Justicia, por su labor como convencional constituyente por la Provincia de Córdoba, a 30 años de la reforma de la Constitución Nacional de 1994.
En la sesión, encabezada por el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres, se abrió espacio a las exposiciones de los representantes de las bancadas legislativas, los que mencionaron y enumeraron los logros de Maqueda, no sólo como ministro de la Corte (desde 2002), sino como convencional constituyente, senador y diputado nacional y ministro de Educación provincial, entre otros cargos.
También destacaron su visión amplia de la política, su mirada reformista y su compromiso con la función pública. Un momento emotivo fue cuando Gregorio Hernández Maqueda, legislador de Córdoba Futura, recordó las raíces de sus abuelos y los consejos de su tío en la política.
Entre los que destacó su honestidad y transparencia como político y como juez de la Corte Suprema. Entre los legisladores que pidieron la palabra lo hicieron los oficialistas Miguel Siciliano, Nadia Fernández y Julieta Rinaldi; además de los radicales Alfredo Nigro y Dante Rossi, la juecista Viviana Martoccia, Karina Bruno (PRO), y el vecinalista Rodrigo Agrelo.