El Servicio Meteorológico Nacional anunció una ola de calor en Córdoba con temperaturas elevadas para este fin de semana, alcanzando hasta 36°C el sábado. Sin embargo, se espera un cambio brusco con la llegada de tormentas y la activación de un alerta amarillo en algunos departamentos debido a la inestabilidad climática.
Se pronostican precipitaciones de 20 a 40 milímetros, con tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas en diferentes zonas de la provincia. Por otro lado, se advierte sobre un alto riesgo de incendios debido a los vientos intensos y condiciones secas en ciertos sectores de Córdoba.
Por su parte, el Ministerio de Salud emitió recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas, como incrementar el consumo de agua, evitar la exposición al sol en horas pico, y utilizar ropa ligera y colores claros.
El pronóstico extendido indica la persistencia de las lluvias y tormentas para el domingo, con máximas de 22°C, y nubosidad variable durante la semana próxima. Se espera un descenso de temperatura para el lunes y martes, con máximas de 23°C y 27°C respectivamente.
Desde la Policía emitieron un comunicado advirtiendo por el desarrollo de ráfagas de hasta 85 km/h que provocarían la disminución de la visibilidad y calzada resbaladiza.
De acuerdo al informe emitido por el @HidroCordoba, se prevé para la tarde/noche del sábado y la madrugada/mañana del domingo, el desarrollo de ráfagas de hasta 85 km/h en diversos sectores de la provincia. Asimismo, se registrarán tormentas y precipitaciones, ocasional caída de… pic.twitter.com/VL1Npd8zmk
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) November 16, 2024