Leonardo Cositorto, el acusado por la presunta estafa piramidal, declaró durante cuatro horas frente al Tribunal de Goya y dijo ser «totalmente inocente» y que «nunca jamás en mi vida construí una asociación ilícita».
La audiencia continuará por la tarde donde le realizarán preguntas.
Este lunes el creador de Generación Zoe declaró y el Tribunal, frente a la magnitud del hecho y del pedido del acusado, permitió el ingreso de la transmisión en vivo de medios de comunicación.
Pasadas las 8:30 Cositorto tomó la palabra y expresó: «Quisiera manifestar mi decepción y desacuerdo con la justicia y aquí en un juicio que considero nulo e ilegal«.
Según había explicado el acusado, este juicio no es válido ya que la causa está en la Corte Suprema de Justicia y todavía se tiene que determinar si esto es federal o provincial.
En este marco, sostuvo que se declara «totalmente inocente» y que «nunca jamás en mi vida construí una asociación ilícita». A su vez agregó: «No hice ningún tipo de estafa. A Goya solo vine solamente a dar un curso de coaching ontológico«.
Explicó que «todas las empresas se construyeron en forma legal» y que «los emprendimientos fueron llevados adelante bajo supervisión jurídica y contable», pero que «se infiltraron personas dentro de nuestra organización«.
«La empresa es una empresa de coaching, la acusación dice que todo era una pantalla y teníamos el aval de la Universidad Colombia. También dicen que el trading era una pantalla y hasta yo hacía trading», argumentó.
Acerca de la cobertura del caso en los medios de comunicación señaló: «Me difamaron, también la comunidad evangélica me condenó siendo yo un pastor, fuimos difamados por las iglesias, por el sistema financiero, político y económico».
Sobre el proceso judicial manifestó: «No me dejan traer pruebas, me suben al ring atado de manos y el resto de los abogados muestran pruebas mentirosas«.
Mencionó que tuvo situaciones de agresión y maltrato en Córdoba donde contó: «No me dejaron hacer huelga de hambre y cuando quise pesarme el médico del penal se negó hacerlo, me maltrataron y me pegaron».
Como había anticipado a este medio, informó que va a iniciar acciones legales.
«No hay dolo, no hay delito, no se diseñó ninguna organización fraudulenta. Nos obligaron a incumplir un contrato, firmado por todas las personas. Yo soy el primero que le quiere pagar a la gente pero nos embargaron todo, no nos dejan trabajar. Lo único que pido es que me dejen trabajar», finalizó.
A partir de las 18:00 Cositorto se volverá a sentar frente al Tribunal para responder las preguntas.